Llámanos

6024882222

marzo 7, 2022

Ajedrez Virtual

El carácter formativo de la asignatura, es una propuesta pedagógica con enfoque constructivista donde se emplea al  ajedrez como un objeto de estudio, en la cual se establecen relaciones con el arte, la ciencia, el deporte, la tecnología y  la cotidianidad del ser humano. Para lograr estas relaciones, se emplean analogías y transferencias, de manera que, de forma dirigida por el docente, el estudiante se encuentre en un espacio donde desarrolle su capacidad para elaborar sistemas de resolución de problemas a partir del pensamiento crítico y estructurado.

Con esta metodología, el estudiante es partícipe activo de su propio aprendizaje, donde los contenidos del curso promueven la constante reflexión a través de actividades que desbordan los límites del tablero y de sus propios prejuicios sobre ésta disciplina, llegando muchas veces a un cambio conceptual al conocer nuevas, variadas y amplias perspectivas de lo que es el ajedrez y en los campos del conocimiento en que se puede aplicar.

¿Qué aprenderé?

  • Contribuir a la formación integral de los miembros de la Comunidad Universitaria Bonaventuriana a través de programas, actividades y servicios, orientados hacia las diferentes dimensiones del ser humano, constituyéndose en fuente de desarrollo humano, que facilita la construcción de una propuesta colectiva y concertada que involucre y comprometa a la comunidad universitaria.
Free

Materiales incluidos

  • Microsoft Office 365
  • LMS Moodle
  • Salas Zoom
Duración:
Materias: 0
Students: Max 0
Level: Todos los niveles
Language: Español
Certificación: No

Requisitos

  • Esta asignatura formativa NO tiene créditos y está incluida como electiva en el Pensum de cada programa de pregrado y posgrado de la Universidad de San Buenaventura Cali.

Audiencia objetivo

  • Los cursos y electivas virtuales de Bienestar Institucional estan dirigidos a todos los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universida de San Buenaventura Cali que busquen ampliar y dinamizar las distintas formas del conocimiento desde las diferentes dimensiones del ser humano.