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febrero 16, 2022

Desarrollo de Habilidades Blandas

Cuando una persona empieza a trabajar es, principalmente, un productor individual, y en esa instancia las habilidades duras son esenciales, pero a medida que empieza a interactuar con otros y a colaborar o gestionar el trabajo de pares o subordinados, las competencias blandas se hacen esenciales.

Por eso, el desafío es encontrar la combinación adecuada entre lo técnico y lo blando para orquestar las relaciones interpersonales que potencian los conocimientos que la empresa posee y puede ofrecer en sus productos o servicios. Difícilmente se puede lograr un gran desarrollo profesional sin contar con habilidades blandas.

Estas capacidades son muy valiosas porque nos ayudan a movernos en la incertidumbre y crear, ante cada nuevo acontecimiento, un repertorio de acciones que acortan la brecha entre nuestros deseos y los resultados que obtenemos. Nos permiten crear nuestras propias respuestas, ante situaciones que no están en el manual, agrega Heinig.

¿Qué aprenderé?

  • Las habilidades blandas o Soft Skills son todos los atributos o capacidades que le permiten a una persona desempeñarse en su trabajo de manera efectiva. Estas habilidades apuntan al ambito emocional, interpersonal y a cómo se desenvuelve el personal en una empresa. En este plano entran temáticas como: trabajo en equipo, resolución de problemas, gestión efectiva del tiempo, gestión del cambio, manejo del stress, liderazgo, comunicación efectiva, entre otros.

Temario

Módulo 1: ¿Qué son las habilidades blandas?

Módulo 2: La importancia de las habilidades blandas en el alcance de objetivos organizacionales.

Módulo 3: Potenciando las habilidades blandas.

Módulo 4: Potenciando blandas con mis compañeros de trabajo.

Free

Materiales incluidos

  • Microsoft Office 365
  • LMS Moodle
  • Salas Zoom
Duración:
Materias: 0
Students: Max 00
Level: Todos los niveles
Language: Español
Certificación: Si

Requisitos

  • Las habilidades duras o hard skills son el conjunto de conocimientos y habilidades específicas que una compañía busca y mide en sus candidatos. Por ende, la definición lógica es que las habilidades blandas o soft skills son el opuesto de las habilidades duras: cualidades relacionadas con la interacción social, mucho más intangibles y elusivas. En resumen, las hard skills son aquello que una persona sabe, mientras que las soft skills tienen que ver con cómo actúa.

Audiencia objetivo

  • En éste curso virtual se busca que los participantes potencien conocimientos en torno a las habilidades blandas para impulsar la agilidad en el trabajo, reforzar la pertenencia y otorgar mayor satisfacción laboral de ésta manera las empresas y trabajadores que cultiven este tipo de aptitudes tendrán una ventaja sobre la competencia.