
Planeación Estratégica
Los recursos y actividades de aprendizaje puestos a disposición del estudiante, permiten observar desde varios puntos de vista las herramientas que los desarrolladores de técnicas han creado y perfeccionado para adaptarse a los modelos en cambio constante del mercado, pero que mantienen el espíritu competitivo que debe tener la empresa, debiendo gestionar constantemente su planes estratégicos para lograr mantener sus posiciones y enfrentar los retos que constantemente les son planteados.
¿Qué aprenderé?
- Ofrecer las bases conceptuales sobre la estrategia y su formulación con el fin de que el estudiante comprenda su significado.
- Establecer un análisis de la empresa y su entorno, de manera que el estudiante pueda elaborar un planeamiento estratégico basado en las realidades de la posición actual.
- Dar a conocer los principios básicos de la planeación estratégica para que el estudiante pueda comprender los fundamentos de la creación de ventaja competitiva.
- Plantear las diferentes posiciones estratégicas que se pueden adoptar para asumir los retos del mercado con el propósito de que el estudiante logre aplicarlas en su entorno empresarial.
- Resaltar la necesaria relación entre la ética, la estrategia y la responsabilidad social para que el estudiante tenga la oportunidad de articularlas en su entorno empresarial.
- Analizar casos estructurados por especialistas temáticos con la intención de lograr en el estudiante mejor aprehensión de la temática comprendida en este diplomado.
Temario
9 Lessons120h