Objetivo general
Capacitar en el uso de la inteligencia artificial en el contexto de las redes sociales, para que puedan comprender su importancia y aplicación en el mercado.
Objetivos específicos
Comprender los conceptos básicos de la inteligencia artificial y su relación con las redes sociales.
Aprender sobre las diferentes aplicaciones de la inteligencia artificial en redes sociales, como el análisis de datos y la personalización de contenido.
Desarrollar habilidades prácticas para implementar soluciones de inteligencia artificial en redes sociales, mejorando la eficiencia y la efectividad de la estrategia de marketing digital.
Modulo 1
ChatGPT en Social Media
- Novedades de esta nueva revolución tecnológica.
- Alcances del mismo en tu contenido social.
- Manejo de la herramienta y practica.
Modulo 2
Actualizaciones de IA en Chat
- Curación de contenido, usando la IA.
- Comparativo de los chat de IA e implementación.
- Herramientas para uso de los mismos. (Práctica).
Modulo 3
Programas de IA para tus redes sociales.
- Reconocimiento y uso de cada programa de IA.
- Practica del uso de las mismas, dentro de un ejemplo a trabajar para una organización.
- Generación de campaña de e-mail marketing, diseños y página de ventas con IA.
- Conclusiones y recomendaciones.
El curso se impartirá en modalidad virtual, soportado con interactivos multimediales y actividades de validación para cada módulo del curso.
La plataforma Moodle USB Virtual alojará los contenidos del curso correspondientes a cada unidad o módulo de estudio, también alojará distintos recursos como videos, animaciones, infografías, podcast, entre otros) con el fin de suministrar el conocimiento sobre los temas del curso y generar espacios de reflexión, análisis y crítica sobre los contenidos aprendidos.
Los trabajos y otras actividades de clase serán entregados a través de la plataforma Moodle USB Virtual, así como su oportuna valoración y retroalimentación. Para tal efecto se hará uso de la herramienta anti-plagio (Turnitin) de la Universidad.
El futuro de las redes sociales dependerá de la Inteligencia Artificial.
También permitirá a las marcas personalizar y optimizar su presencia en las redes sociales, mejorar la experiencia del usuario y aumentar la eficacia de sus esfuerzos de marketing.
Además, conocer cómo utilizar la inteligencia artificial en el contexto de las redes sociales puede ser una habilidad valiosa en el mercado laboral actual y futuro.