Objetivo general
Proporcionar las habilidades y conocimientos necesarios para crear y ejecutar campañas publicitarias efectivas en Facebook e Instagram.
Objetivos específicos
- Enseñar a los estudiantes cómo utilizar herramientas de segmentación y análisis para maximizar el alcance y lograr los objetivos de marketing.
- Proporcionar estrategias avanzadas para optimizar la rentabilidad de la inversión publicitaria.
- Enseñar a los estudiantes cómo seguir mejorando el rendimiento de las campañas publicitarias con el tiempo.
Modulo 1
Ecosistema de Facebook Ads, para generar campañas publicitarias exitosas.
- Introducción a Facebook Ads (Terminología, actualizaciones).
- Servicios del algoritmo, para generar campañas (Facebook ads manager, Business Manager, Creación de cuenta publicitaria).
- Estructura general de una campaña (Tipos de campañas, objetivos y anuncios).
- Cómo crear una campaña publicitaria eficiente en Facebook (Definición de objetivos, Gestión del presupuesto, creatividad de los anuncios).
- Framework de Segmentación – Planilla y ejercicio.
Modulo 2
Segmentación, tu Avatar, publicidad a través de Instagram ads y generación de campaña.
- Integración del Pixel de Facebook, API y Eventos.
- Avatar, crearemos tu Buyer Persona.
- Framework de Segmentación – Planilla y ejercicio (retomamos).
- Creación de públicos eficientes (Herramientas para lograrlo, públicos guardados, personalizados, similares-Lookalike).
- Optimización y medición de campañas.
- Herramientas de publicación desde Instagram ads.
- Conclusiones y recomendaciones.
Modulo 3
Practica y análisis en tiempo real de KPIs para toma de decisiones y mejoras de la estrategia empresarial.
- Generación y analisis de informes estadísticos de ADS.
- Análisis de las campañas activas, en diferentes plataformas del algoritmo Facebook (Administrador de anuncios).
- Brainstorming, para generación de estrategias, basadas en data.
- Conclusiones y recomendaciones.
El curso se impartirá en modalidad virtual, soportado con interactivos multimediales y actividades de validación para cada módulo del curso.
La plataforma Moodle USB Virtual alojará los contenidos del curso correspondientes a cada unidad o módulo de estudio, también alojará distintos recursos como videos, animaciones, infografías, podcast, entre otros) con el fin de suministrar el conocimiento sobre los temas del curso y generar espacios de reflexión, análisis y crítica sobre los contenidos aprendidos.
Los trabajos y otras actividades de clase serán entregados a través de la plataforma Moodle USB Virtual, así como su oportuna valoración y retroalimentación. Para tal efecto se hará uso de la herramienta anti-plagio (Turnitin) de la Universidad.
Es importante porque estos canales se han convertido en plataformas de anuncios muy efectivas y ampliamente utilizadas por las empresas.
Tienen una audiencia masiva y una amplia variedad de opciones de segmentación para llegar a los clientes potenciales adecuados. Además, la publicidad paga en estas plataformas ofrece una gran oportunidad para generar leads y aumentar las ventas de manera efectiva.
Por lo tanto, estudiar publicidad paga en Facebook e Instagram puede brindar habilidades valiosas y mejorar la eficacia de las estrategias de marketing digital de una empresa.