Objetivo general
Formar a los participantes en las mejores prácticas y técnicas de atención al cliente en canales digitales, para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la satisfacción y lealtad de los mismos.
Objetivos específicos
- Aprender a manejar y resolver los diferentes tipos de consultas y problemas de los clientes a través de canales digitales, como el correo electrónico, el chat en vivo y las redes sociales.
- Conocer las herramientas y tecnologías disponibles para mejorar el servicio al cliente digital y aumentar la eficiencia y productividad.
- Comprender la importancia de la empatía, la comunicación clara y la resolución rápida de los problemas en el servicio al cliente digital, y cómo implementar estas habilidades en su práctica diaria.
Modulo 1
Psicología del cliente, en entornos digitales.
- Comportamiento de los interlocutores en realidades virtuales. Como consumidor o solucionador.
- Touch point, mapa del cliente.
- Accionar de los mecanismos de atención en el ecosistema digital.
Modulo 2
Estrategia Out-of-the-box (Piensa fuera de la caja), Copywriter mas efectivos, técnicas de comunicación.
- Tiempos de respuesta para ventas, cartera y diferentes dependencias.
- Color de la comunicación adecuado según tu marca y objetivos.
- Estrategias de comunicación mundial y en tiempo real.
- Herramientas para respuestas automatizadas (ChatBots, SMS, WhatsApp, entre otras).
Modulo 3
Chatbots, respuestas automátizadas para cartera, servicio al cliente o ventas.
- Tacticas de comunicación, a través de Mensajes de difusión (masivos y estratégicos).
- Activación de robot para respuesta automatizada, en Whatsapp Business y Api Whatsapp (Disponibilidad 24X7).
- Servicio al cliente a través de WhatsApp, Facebook, Instagram y Linkedin.
- Conclusiones y recomendaciones.
El curso se impartirá en modalidad virtual, soportado con interactivos multimediales y actividades de validación para cada módulo del curso.
La plataforma Moodle USB Virtual alojará los contenidos del curso correspondientes a cada unidad o módulo de estudio, también alojará distintos recursos como videos, animaciones, infografías, podcast, entre otros) con el fin de suministrar el conocimiento sobre los temas del curso y generar espacios de reflexión, análisis y crítica sobre los contenidos aprendidos.
Los trabajos y otras actividades de clase serán entregados a través de la plataforma Moodle USB Virtual, así como su oportuna valoración y retroalimentación. Para tal efecto se hará uso de la herramienta anti-plagio (Turnitin) de la Universidad.
El mundo está cada vez más enfocado en la tecnología y las compras en línea, lo que ha aumentado la necesidad de tener un servicio al cliente eficiente y accesible en el entorno digital.
En este curso, se aprenderá cómo mejorar la experiencia del cliente en el mundo digital, a través de técnicas y estrategias innovadoras y efectivas para resolver problemas, responder preguntas y asegurarse de que el cliente esté satisfecho con su experiencia.