Objetivo general
Capacitar al talento humano de las organizaciones y emprendimientos en cómo utilizar las plataformas del ecosistema digital para promocionar su marca, aumentar su alcance y mejorar su presencia en línea.
Objetivos específicos
- Enseñar a las empresas cómo crear contenido atractivo y efectivo para sus redes sociales.
- Brindar una comprensión profunda de cómo optimizar su estrategia de marketing en las redes sociales para lograr resultados óptimos.
- Proporcionar herramientas y técnicas prácticas para mejorar la presencia de la empresa en las redes sociales y alcanzar sus objetivos de negocio.
Modulo 1
Estrategias comerciales para ser eficiente en Social Media.
- Marketing de contenidos, cómo y cuándo implementarla para las organizaciones.
- Marketing de suscripción.
- Marketing WhatsApp.
- Love Marketing.
- Grow Marketing.
Modulo 2
Dominio de plataformas para ventas, como Facebook, Instagram, TikTok, Linkedin (SEO – SEM)
- Otras redes y herramientas para posicionarte.
- Linkedin, por qué, para qué y cuando implementarla (Cuenta de tono empresarial).
- TikTok, si tu audiencia esta en esta red, con esta red debes proyectarte.
- Instagram y Facebook, por qué tomar esta y potenciar las marcas.
Modulo 3
Practica y análisis en tiempo real. Ejercicio de creación de una empresa con Social Media.
- Herramientas para apoyar tu estrategia.
- Canva, Inshot, Beautiplus, Metricol, Hootsuite, Trello. (herramientas de diseño, de estadístas, de administración de proyectos y gestión de redes sociales.
- Conclusiones y recomendaciones.
El curso se impartirá en modalidad virtual, soportado con interactivos multimediales y actividades de validación para cada módulo del curso.
La plataforma Moodle USB Virtual alojará los contenidos del curso correspondientes a cada unidad o módulo de estudio, también alojará distintos recursos como videos, animaciones, infografías, podcast, entre otros) con el fin de suministrar el conocimiento sobre los temas del curso y generar espacios de reflexión, análisis y crítica sobre los contenidos aprendidos.
Los trabajos y otras actividades de clase serán entregados a través de la plataforma Moodle USB Virtual, así como su oportuna valoración y retroalimentación. Para tal efecto se hará uso de la herramienta anti-plagio (Turnitin) de la Universidad.
El ecosistema digital ha transformado la manera en que las empresas interactúan con sus clientes y prospectos.
Las redes sociales son una excelente forma de construir marca, aumentar la visibilidad y generar engagement con su público objetivo. Además, puede ser una herramienta valiosa para medir el impacto de las campañas de marketing digital y obtener retroalimentación de los clientes.
Aprender a utilizarlas de manera efectiva puede ayudar a las empresas a aprovechar su potencial, a lograr sus objetivos de negocio y es esencial en la era digital actual para lograr una ventaja competitiva y alcanzar el éxito en el mercado.