OBJETIVO GENERAL


Visibilizar las prácticas pedagógicas, mediante la creación del museo pedagógico virtual en la educación infantil, a través de los diversos procesos de formación, realizados en el sur occidente Colombiano, para la producción de nuevo conocimiento pedagógico.






OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Describir las prácticas pedagógicas en formación de educación infantil en el Suroccidente Colombiano con base en la compilación de objetos didácticos, teorías, fotografías, discursos, relatos, personajes, videos, audios, imágenes, obras transmitidas en las redes sociales (Facebook,Twitter,Linkedin y Google Plus) y archivos de orden educativo.

2. Caracterizar los enfoques y tendencias de la educación infantil desde la significación de estos objetos como capital simbólico.

3. Generar un espacio de interacción virtual mediante el museo, buscando la participación de los diferentes agentes educativos de la infancia comprometidos con la producción de conocimiento pedagógico en este contexto regional.

4. Reflexionar sobre los hallazgos conceptuales que han incidido en la formación pedagógica a través de una línea de tiempo comprendida entre el siglo XX y XXI en los diferentes contextos del Suroccidente Colombiano.

5. Implementar un espacio simbólico en el que se evidencie la transformación de las prácticas pedagógicas con la primera infancia en el Suroccidente Colombiano.