Llámanos

6024882222

regresar

Gerencia Estratégica de Costos

Reg. Cal: Res. No. 104314.
22 abril 2022
7 AÑOS.

Modalidad 100% Virtual

Nivel Académico: Posgrado Nivel de Formación: Especialización

Compartir

Título que otorga: Especialista en Gerencia Estratégica de Costos

Acerca del programa

El programa de Especialización en Gerencia Estratégica de Costos asume como propósitos de formación aquellos que apoyen la formación por competencias y permitan el aprendizaje y actuación en contexto del especialista. Entre ellos tenemos:

Profesionales egresados de los programas de contaduría pública, administración de empresas, economía, ingenierías y otras disciplinas interesadas en los procesos económicos y sociales, que demuestren experiencia en cargos de dirección y control dentro de las organizaciones.

El Especialista en Gerencia Estratégica de Costos es un profesional que puede desempeñarse en los sectores privado y público como empleado o como profesional independiente en las áreas de costos y presupuestos, administrativas, nancieras, de control y auditoria, entre otras.

El Especialista en Gerencia Estratégica de Costos durante su proceso de formación desarrolla competencias relacionadas con los siguientes temas:

  • Apoyo en la gestión estratégica de costos (toma de decisiones).
  • Diseño, orientación e implementación y dirección de sistemas e información de costos.
  • Auditoría en los sistemas de gestión e información de costos.
  • Aplicación de las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), asociadas a los costos.

Objetivo

Formar profesionales integrales, con las habilidades gerénciales y de gestión necesarias para generar procesos estratégicos, operativos y de aseguramiento de los sistemas de información de costos en las organizaciones, que conduzcan a la optimización de los recursos, al aumento de la productividad y a la competitividad, mediante la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para dar respuesta a necesidades locales, nacionales e internacionales. El especialista en Gerencia Estratégica de Costos estará en capacidad de:

Aspectos diferenciadores

Los aspectos que distinguen el programa de Especialización en Gerencia Estratégica de Costos de la Universidad de San Buenaventura Cali, se visibilizan en torno a la comprensión y gestión integral de las organizaciones soportada en un enfoque sistémico que articula los componentes esenciales de gerencia estratégica y los costos, materializados en un proyecto de intervención real. Para el logro de este propósito estratégico se han desarrollado, entre otras, las siguientes capacidades distintivas:

Director del programa

Nombre Director

Palabras del director

Sobre este

programa

Herramientas del

programa

Plan de

estudios

Fecha

de inicio
Marzo del 2025
Días
Horas
Minutos
Pronto anunciaremos la apertura del siguiente ciclo.

Contacto

comercial
Gestión Comercial Posgrados y Educación continua email: educacioncontinua@usbcali.edu.co gestor.mercadeo04@usbcali.edu.co teléfonos: Celular: 322 237 1258 PBX: 602 488 2222 Ext. 297