Llámanos

6024882222

regresar

Gestión de Proyectos Multimediales para la Educación

Reg. Cal: Res. No. 20161.
22 octubre 2020
7 AÑOS.

Modalidad 100% Virtual

Nivel Académico: Posgrado Nivel de Formación: Especialización

Compartir

Título que otorga: Especialista en Gestión de Proyectos Multimediales para la Educación

Acerca del programa

La especialización virtual en Gestión de Proyectos Multimediales para la Educación se enfoca en impulsar la innovación pedagógica y curricular, fortalecer la capacidad científica, tecnológica y pedagógica del recurso humano, y proporcionar elementos para el diseño de ambientes de aprendizaje. Los objetivos específicos buscan liderar grupos, establecer redes de cooperación, formar nuevos investigadores e impulsar el desarrollo de la comunidad. Esta especialización ofrece herramientas para validar modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje, así como promover alternativas educativas en función del desarrollo humano y social. Con esta formación, los estudiantes podrán responder a las demandas sociales, históricas, culturales, políticas, económicas y filosóficas con nuevos conocimientos y expresiones en los diversos campos del saber.

El aspirante que ingresa a la Especialización en Gestión de Proyectos Multimediales para la Educación, es un sujeto que ve posibilidades educativas en el uso de la Gestión de Proyectos Multimediales y que posee un alto interés de asumir la realidad como un elemento para ayudar a perfeccionarla.

Profesional creador de escenarios y ambientes educativos mediante la gestión de proyectos multimediales, con elementos pedagógico–didácticos que le permitan ser una persona sensible a los conflictos socio-educativos; que valore el proceso de aprendizaje como elemento para toda la vida; que valore la capacidad creadora como un eje fundamental de la formación integral del educando y que reconozca la importancia de la investigación de los fenómenos pedagógicos y didácticos del medio socio–educativo permitiendo lo siguiente:

  • Desarrollar en la gestión de proyectos multimediales aspectos educativos, comunicacionales e informáticos que contribuyan a generar ambientes de enseñanza-aprendizaje.
  • Innovar los procesos de formación, productos, servicios y/o espacios educativos que incorporen la gestión de proyectos multimediales como herramienta.
  • Generar a partir de su experiencia vital, propuestas y soluciones educativas a problemas del quehacer pedagógico, institucional y comunitario mediadas por la multimedia.
  • Dominar pedagógicamente los proyectos multimediales, comunicacionales e interactivos para la inserción efectiva de las comunidades en la sociedad del conocimiento.
  • Como docente de Tecnología e Informática
  • Como diseñador e innovador de programas de educación caracterizados por la gestión de proyectos multimediales como eje transversal, en el sector de educación formal y no formal.
  • Como gestor y diseñador de currículos en la educación básica, media y en los procesos de formación de otros docentes.
  • Como líder en procesos de adopción de la tecnología e informática en los ambientes educativos.
  • Como gestor de recursos multimediales en las instituciones educativas que apoyan procesos de aprendizaje.
  • Como gestor de proyectos inter y transdisciplinarios tomando como base la informática y la multimedia.

Objetivo

Contribuir a la formación con calidad, mediante la gestión de proyectos multimediales, integrando habilidades: computacionales, comunicativas, pedagógicas, cognitivas e investigativas para abordar la realidad educativa a la luz de un enfoque sistémico, favoreciendo el desarrollo humano.

Objetivos específicos

  • Impulsar la innovación pedagógica y curricular acorde con las demandas sociales, históricas, culturales, políticas, económicas y filosóficas, aplicándolas a la gestión de proyectos multimediales.
  • Fortalecer mediante la gestión de proyectos multimediales la capacidad científica, tecnológica y pedagógica del recurso humano, que le permita a este incursionar en campos de investigación y docencia, liderando grupos, estableciendo redes de cooperación, formando nuevos investigadores e impulsando el desarrollo de la comunidad respondiendo a necesidades reales de la sociedad con nuevos conocimientos y expresiones en los diversos campos del saber.
  • Proporcionar elementos conceptuales y prácticos para el diseño en ambientes de aprendizaje mediante la gestión de proyectos multimediales, que permitan validar modelos pedagógicos, teorías del aprendizaje, espacios de sensibilización y recreación, y promover alternativas educativas en función del desarrollo humano y social.
Coordinador del programa

Nombre Coordinador

Palabras del director del programa

Sobre este

programa

Herramientas del

programa

Plan de

estudios

Fecha

de inicio
26 de agosto del 2024
Días
Horas
Minutos
Pronto anunciaremos la apertura del siguiente ciclo.

Contacto

comercial