Llámanos

6024882222

Herramientas de autor para la educación virtual

Si has estudiado de forma virtual es posible que hayas oído hablar de las herramientas de autor. ¿Pero qué son exactamente? 

Las herramientas de autor es un software que permite la creación de contenido digital, desde documentos simples hasta cursos completos, a través de la combinación elementos multimedia: texto, video, imágenes, entre otros.  

En el sector educativo se caracterizan por facilitar la creación de contenido pedagógico y hacen más eficaz los procesos. Muchas veces no requieren conocimientos informáticos y casi siempre los contenidos están pensados para ser utilizados en un LMS (Learning Management System). 

En el Centro de Educación Virtual de la USB Cali hacemos uso de IsEazy, una herramienta de autor en la nube para la creación de cursos virtuales que permite que cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos técnicos, pueda manejar de manera sencilla e intuitiva. 

Para conseguir esto, han seleccionado el slide como unidad de edición y para customizarlos, tienen una gran variedad de plantillas que podemos escoger según tus necesidades particulares. A su vez, también podremos elegir entre las muchas opciones de maquetación para colocar los elementos visuales a gusto. 

La herramienta también cuenta con una variedad de elementos interactivos, de gamificación y puede incluir contenidos externos para fomentar la motivación de los alumnos, conseguir una calidad superior y una mejor experiencia de los estudiantes virtuales de la Universidad de San Buenaventura Cali.