Bienvenida a la VIII Cohorte de la Especialización Virtual en Derecho Procesal

Este pasado 2 de mayo se dio apertura a la octava cohorte de la Especialización en Derecho Procesal en modalidad virtual de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas con un grupo de profesionales que buscan, como uno de sus objetivos, fortalecer la apropiación de los diferentes paradigmas jurídicos del derecho procesal, a partir de una reflexión permanente sobre la justicia en Colombia.

En este importante espacio fue liderado por el Centro de Educación Virtual en cabeza de su director Mario Alejandro Correa y acompañado por la coordinadora de la Especialización Dra. Erika Van Arcken.

Es grato evidenciar el crecimiento significativo de esta especialización, un sueño realizado para la Facultad y el Centro de Educación Virtual. Gracias a la virtualidad, hemos hecho presencia en todo el territorio nacional en ciudades y municipios como: Medellín, Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Duitama, Cali, Pasto, Ramiriquí – Boyacá, Ipiales, Puerto Leguízamo – Putumayo, Popayán, Cartagena, Chocó y Garzón – Huila. Hoy, la USB Cali Virtual hace presencia desde San Andrés hasta la Amazonía gracias a las nuevas tecnologías.

Dentro del ejercicio inicial, se pudo evidenciar las expectativas e inquietudes de los nuevos estudiantes, los cuales a su vez destacaron la pertinencia del programa para el desarrollo de sus labores profesionales en los sectores públicos y privados, además de la calidez y acompañamiento por parte de los docentes y directivos de la Universidad.