Llámanos

6024882222

Formación Docente en Competencia Digital 2022 – 2

“Está excelente esta herramienta, permite dinamizar mis clases”, “Estos espacios son importantes y de mucha utilidad en nuestra labor”.

Estas son algunas de las reacciones de los docentes que participaron en la primera jornada de TICatlón 2022-2 llevada a cabo del 18 al 22 de julio en dos modalidades, virtual y presencial según la preferencia de los docentes.

La TICatlón pretende mediante una serie de talleres fortalecer las habilidades de la planta docente de la USB Cali en competencias digitales, con el fin de disminuir las barreras entre estos y sus estudiantes, aportando herramientas para la vida cotidiana, el trabajo y la comunidad en general; estableciendo un hilo conductor entre el conocimiento habitual, el académico y el científico.

Nuestros docentes se ejercitan intelectualmente bajo la dinámica de ir obteniendo insignias por cada nivel superado, hasta alcanzar el estatus de un docente capacitado para utilizar las TIC de manera innovadora con experticia en su labor profesional.

En esta ocasión se trataron temas como: Creación de contenidos originales e interactivos con la herramienta Nearpod, realización de cuestionarios en Moodle, creación de podcast con la herramienta Anchor y optimización de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

La aceptación, interés y participación de nuestros Docentes bonaventurianos se hizo notoria en esta importante actividad, lo cual impulsa al Centro de Educación Virtual a alcanzar a toda nuestra comunidad académica con una formación pertinente y competitiva en la implementación y adaptación de las nuevas tecnologías al servicio de una formación de alta calidad.