Potenciando el Talento de IMBERA: Alianza Estratégica con la USB Cali Virtual para Capacitación de cursos online a sus Colaboradores

La reconocida empresa IMBERA, líder en la fabricación y comercialización de equipos de refrigeración, ha dado un importante paso hacia la capacitación y desarrollo de sus colaboradores al anunciar su alianza estratégica con nuestra Universidad de San Buenaventura Cali y el Centro de Educación Virtual.

En un esfuerzo por continuar reforzando la cultura de la legalidad, IMBERA ha decidido invertir en la capacitación de sus empleados a través de tres cursos especializados en modalidad virtual, que abordarán temas claves como: Protección de datos personales, ética empresarial para la prevención de actividades de corrupción y prevención de actividades relacionadas con el lavado de activos y financiación del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.

El Centro de Educación Virtual, reconocido por su excelencia académica y su trayectoria en la formación en dicha modalidad, será el encargado de diseñar estos cursos a la medida de las necesidades específicas de IMBERA. Los contenidos estarán enfocados en áreas fundamentales para el desarrollo de la empresa.

La modalidad virtual de estos cursos permitirá a los colaboradores de IMBERA acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, adaptándose a sus horarios y disponibilidad. Además, esta metodología fomentará la interacción y participación de los empleados, generando un ambiente de aprendizaje dinámico y enriquecedor

José Guadalupe García, responsable de Normatividad de IMBERA. expresó su entusiasmo ante esta alianza estratégica, destacando que:

• “Este tipo de capacitaciones virtuales al interior de IMBERA, busca llegar al mayor número posible de colaboradores en todos los niveles para ayudar a fomentar un estilo de vida y una cultura de la legalidad y cumplimiento regulatorio. Con estas capacitaciones estamos brindando las herramientas a los colaboradores para que conozcan e identifiquen posibles riesgos asociados con los temas antes mencionados y de manera inmediata se establezcan las medidas necesarias al interior de la organización”.

Por su parte, el director del Centro de Educación Virtual de la Universidad de San Buenaventura Cali, Mario Alejandro Correa Mendoza, resaltó el compromiso de la institución con la formación y la capacitación integral y el aporte al desarrollo empresarial, afirmando que:

• “esta alianza con IMBERA representa un paso significativo para nuestra Universidad en su propósito de contribuir al crecimiento y la competitividad de las empresas de la región”.

La colaboración entre IMBERA y nuestra Universidad de San Buenaventura Cali para la realización de estos tres cursos en modalidad virtual, es una muestra del compromiso de ambas instituciones al apego del cumplimiento de lo que manda la autoridad colombiana, y se espera que esta iniciativa sea el inicio de futuras acciones conjuntas en beneficio de la comunidad empresarial en la región.